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Mantener los platillos en el aire

29 septiembre, 2013 Comentarios desactivados en Mantener los platillos en el aire

Las tareas del administrador de consorcios se han vuelto cada vez más complejas, especialmente en los últimos 10 años.

Lejos están las épocas en que los administrador manejaba integralmente toda la operatoria del consorcio con un block de notas, pasaba cada tanto para recaudar las expensas y entregaba mensualmente la liquidación realizada a mano.

Cambios en el entorno
Cada vez con mayor regularidad aparecen nuevas regulaciones e imposiciones de distintos organismos de control, fiscales y otros, especialmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que requieren del administrador una mayor dedicación.

El nuevo administrador de consorcios

El nuevo administrador de consorcios

Es necesario para el administrador de consorcio tratar con profesionales de todo tipo para dar cumplimiento a toda la normativa que pesa sobre un consorcio hoy en día: un contador es vital para resolver las regulaciones impositivas, pero aparecen otras profesiones relativamente nuevas, tales como los Técnicos en Seguridad e Higiene.

Cambios en el objeto de la administración
Nuevos complejos de viviendas incluidos dentro del régimen propiedad horizontal incluyen una gran variedad de servicios centrales: SUM, gym, piletas y solarium ya como servicios “básicos”, pudiendo incorporar áreas para niños o microcine. Mantener todos los servicios operativos y en condiciones para el uso y goce de los copropietarios en cualquier momento es sin dudas un desafío para el administrador.

Cambios la tecnología
La tecnología ha transformado nuestras vidas de una manera radical de 20 años a esta parte. Y la profesión del administrador de consorcios no ha quedado exenta de adaptaciones.
El incremento de la competencia, las obligaciones y la nueva demanda de copropietarios conectados 24/7 hace que los administradores deban adaptarse… o dejar de serlo.

La implementación de procesadores informáticos de expensas, la automatización de las cobranzas y el establecimiento de nuevos canales de comunicación son imprescindibles para el desarrollo de la profesión en los tiempos que corren. Liquidación de expensas en planillas de cálculo, cobro en efectivo y la atención part-time no son soluciones para los consorcios modernos.

Las tareas del administrador de consorcios se han vuelto cada vez más complejas. Y por eso en consortia trabajamos constantemente para llevarlas adelante, ofreciendo un servicio de calidad a los copropietarios.

Acceda al detalle de los servicios de Administración de consorcios y Auditoría de consorcios, o contactenos.

Acerca de Pablo Ylarri

Titular de consortia. Magíster y Licenciado en Administración graduado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), actual profesor de Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas de esa Universidad.