Blog

Los consorcios de la Ciudad deberán pagar $313 por ascensor por año

23 febrero, 2014 Comentarios desactivados en Los consorcios de la Ciudad deberán pagar $313 por ascensor por año

La Agencia Gubernamental de Control creó Ascensores Registrados, un programa que surge como una revisión de los procesos de control, registro e inspección de todos los elevadores de la ciudad de Buenos Aires. Los vecinos podrán fiscalizar también que cada consorcio cumpla con el registro.

La fecha límite será el 30 de abril de 2014 y hasta el 31 de marzo para los años siguientes, pasado dicho plazo serán considerados en infracción.

¿Cómo deberán inscribirse los elevadores? La inscripción la realizará el propietario o el administrador de manera simple a través de internet desde la web.

Por cada elevador ingresado, el sistema generará un documento que contiene un código QR , cuya oblea impresa será intransferible y deberá estar visible en cada ascensor, junto con la planilla de controles mensuales de la Empresa Conservadora.

En cuanto al costo de inscripción al registro, la Ley Tarifaria de la Ciudad establece el importe de la tasa a abonar, que actualmente es de $ 313.-, que se abona por ascensor, una única vez en el año.

El cambio de empresa conservadora o de administrador no derivará en un nuevo pago de la tasa.

Pueden obtener más información haciendo click aquí.

Acerca de Pablo Ylarri

Titular de consortia. Magíster y Licenciado en Administración graduado en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), actual profesor de Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas de esa Universidad.